sábado, 7 de febrero de 2009

Il Cavaliere condena a Eluana a “vivir”

Eluana Englaro, en estado vegetativo permanente desde hace diecisiete años tras un accidente de coche, había comunicado a su familia su voluntad irrevocable de no permanecer enchufada a ninguna máquina en caso de encontrarse en una situación similar a la que vivió un amigo suyo. Tras mil y un vericuetos judiciales los tribunales italianos, amparados en la Constitución del país que garantiza a cualquier ciudadano el derecho a rechazar cualquier tratamiento médico – incluso aunque la falta de este acarree la muerte - , resolvieron que Eluana debía ser desenchufada y dejarla morir como había sido su deseo.

Il Cavaliere en un claro golpe de estado moral e institucional (oponiéndose al Tribunal Supremo, al Presidente de la República y a la propia Constitución) ha puesto al estado de derecho contra las cuerdas forzando una reunión de urgencia del Parlamento italiano para aprobar una ley (cocinada desde el Vaticano por la jerarquía integrista de la iglesia) que “obligará a alimentar e hidratar a las personas que no puedan valerse por sí mismas” (aunque sea en contra de su más firme voluntad) y de paso forzar una reforma constitucional que lo ampare y bendiga.

El neofascismo liberticida de Il Cavaliere da un duro golpe al estado de derecho italiano volviendo a lo que Mussolini dejo inconcluso. A jueces, periodistas, sindicalistas o a cualquier ciudadano italiano comprometido se les tacha de “comunistas y terroristas” si no se someten al dictado subversivo del gobierno Berlusconi

Es solo el comienzo; ciudadanos europeos, ¿se lo vamos a permitir?

10 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Yo es que ens erio no entiendo porque a la gente le molesta tanto que hagamos lo que nos de la gana con nuestra vida si no molestamos a los demás. A ellos les da igual, ellos no tienen una hija enchufada a una maquina día tras día sin poder descansar...
Una vez má la mano oscura del vaticano amenaza el avance de los hombres...

Mixha Zizek dijo...

Que triste y que locura el tomar decisiones en favor o en contra de la vida, esto es algo que lleva años a nievl mundial, el cuestionamiento acerca de la existencia de vida. hay una razón para vivir ? por qué? quién lo permita o lo deje de hacer... es cosa suya... un dato muy importante en esta entrada, un abrazo

y para seguirte te linkeo y no te pierdo ya de vista

Felipe dijo...

Gracias Mixha, Marcos por vuestra opinion.
A ciertos poderes (religiones en general) no les interesa que tengamos libertad de elección en nada, precisamente para poder manipularnos a su entojo.

Anónimo dijo...

Ni probablemente ni nada: definitivamente, dios no existe. Si existiera haría aparecer un cráter (tipo Etna) bajo el sillón donde pone el culo Berlusconi. Como diría cierto ex-entrenador del R.M. : "No hase falta disir nada masss"
Maria Bonastre (Barcelona)

Felipe dijo...

Muy bueno María, evidencia irrefutable de la NO existencia de dios.

Felipe dijo...

Se ha cumplido la voluntad de Eluana, ¡que la dejen en paz!

© Capri dijo...

La justicia es divina.... descanse en paz, es lo que deseo ..

al fin se cumplio lo que no querian darle su descanso y su paz

Un beso, lo siento me conmueven mucho estos temas

besosssss

Felipe dijo...

Gracias Capri por tu sensibilidad y aprecio

LABELIA dijo...

Ni diez veces diez mil "Berlusconis", bufones defendiendo la palabra de dios y demás sandeces han podido. El debate está abierto, y es necesario ¿Qué empeño oscuro o idiota o infraneuronal profundo embargan a las huestes a defender nada en nombre de nadie?
De nuevo, gracias Felipe, los no alineados, pero alineados en el libre albedrío, te lo agradecemos.
Labelia

La paciente nº 24 dijo...

Mejor no pasear por mi mente, me da a mí que ahí dentro está todo muy oscuro, y ya he consumido casi todas mis velas.

Gracias por entrar en mi pasillo.

¡Vaya blog! Me gusta mucho, mucho.

Un saludo.