martes, 1 de junio de 2010

¿Qué es el Club Bilderberg?



Se les tiene por el selecto foro de las personalidades que mueven y manejan los hilos de la política y la economía en Occidente. En esta ocasión han elegido la localidad catalana de Sitges para su encuentro anual. La cita tendrá lugar, bajo enormes medidas de seguridad y un gran manto de oscurantismo, a finales de semana, entre los días 3 y 5 de junio.

Poco sabemos sobre qué es, quiénes lo forman y qué fines persiguen. Entre los asistentes a Bilderberg se encuentran banqueros, expertos de defensa, dueños de prensa y medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza (sobre todo europea), financieros internacionales y líderes políticos de Europa y Norteamérica.

Las reuniones son secretas y no trasciende nada de lo que allí se decide, donde los participantes exponen ideas que no se atreverían a mantener delante de sus ciudadanos. Existen diversas teorías conspirativas en cuanto al fin último u objetivos que persiguen e incluso se les considera un gobierno mundial en la sombra, fuera de todo control democrático.

3 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

vaya x dios, yo q pensaba q el mundo lo dirigía el petroleo...

Anónimo dijo...

DAVID ROTHKPOF, EXPERTO EN GRUPOS DE PODER
'Bilderberg no dirige el mundo pero tiene un poder desproporcionado'

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/02/economia/1275475021.html?a=bacd2ece8bc67478ebb7f3fa257d84d7&t=1275477602&numero=

Unas 6.000 personas en el planeta tienen más poder que el resto. Dicho así suena 'conspiranoico', pero David Rothkopf es ex socio de Henry Kissinger, blogero de Foreign Policy, escritor, y probablemente el mayor experto internacional en grupos de poder. Según él, la reunión del Club Bilderberg que comienza hoy en Sitges no es más que "un encuentro de viejos".

Emanuela dijo...

los poderosos deciden en la sombra, y nosotros nos quedamos con las caras de zapatero y obama, lo que de visible hay de una larga y misteriosa cadena - cuando todo ya se ha decidido antes, y ya no se puede deshacer