lunes, 12 de abril de 2010

España: indulgencias en la corte de los milagros…

Para la confesión católica, todo pecado tiene su indulgencia y esto es de aplicación a cualquier ámbito de la vida ya sea público o privado.

Indulgencia I. Como en 1977 se decretó una ley de amnistía política, la corte suprema y la ultraderecha que lo atiza argumentan que los crímenes del franquismo deben quedar impunes.

En democracia, los crímenes contra la Humanidad no hay indulgencia ni amnistía que los ampare: deben ser juzgados. Si no se hace en España, un Tribunal Internacional lo hará, ¡sin duda!

Indulgencia II. Como los abusos a menores los realizan sacerdotes en el ejercicio de sus funciones, están sometidos al derecho canónico y a la indulgencia divina.

En democracia, quien comete un delito debe ser juzgado por los tribunales civiles e imponerle la pena que corresponda. En el ámbito privado de su confesión religiosa podrán gozar de indulgencia divina.

Indulgencia III. Como parte de los políticos de izquierda robaron en los gobiernos socialistas, la derecha política atrapada en la corrupción argumenta que deben ser tratados con indulgencia.

En democracia, quien roba debe ser juzgado y así ocurrió con los gobiernos socialistas: altos cargos fueron juzgados y encarcelados. Lo mismo debe ocurrir con los políticos de la derecha.

Los delitos deben ser juzgados y castigados por los tribunales en representación de la ciudadanía, los pecados que sean perdonados por la indulgencia divina.

4 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Bueno, pero puede llegar uno de esos milagros que tanto nos gustan y salvar a esos pobres inocentes ¿No?

Anónimo dijo...

Los ricos cometen pecados, los pobres delitos

Anónimo dijo...

Por favor podrías explicarme (como si tuviera 6 años) por qué no se enjuicia a Santiago Carrillo por ejemplo, al igual que se tiene que hacer con todos los demás de los 2 bandos (q están la mayoría muertos lamentablemente) ¿¿¿los "otros" muertos y las "otras" familias no cuentan??? ¿¿su dolor es diferente?? cuéntame que pasó en Paracuellos del Jarama...

Anónimo dijo...

A anónimo-paracuellos:
Lo que se trata es que los muertos que están abandonados en las cunetas sean entregados a sus familias y enterrados dignamente. Los "vencedores" ya fueron enterrados con toda la pompa eclesiástica por el dictador.
Durante la guerra civil hubo crímenes en ambos bandos, PERO LO QUE SE DEBE JUZGAR ES QUE UNA VEZ QUE LOS SUBLEVADOS GANARON LA GUERRA Y SE HICIERON CON EL PODER, INSTAURARON UN REGIMEN DE TERROR DURANTE MUCHOS AÑOS CON TOTAL IMPUNIDAD Y CON JUICIOS SUMARISIMOS.