jueves, 22 de enero de 2009

Liberando gallinas



Cobardes, tontorronas, despreciamos su vida industrial en granjas automatizadas donde desde que nacen hasta que mueren no ven nunca la luz del sol, hacinadas en minúsculas jaulas colocadas en batería, con el pico amputado para reprimir ataques al vecino, con las patas quemadas por descargas eléctricas para impedir que pisen sus huevos, huevos puestos diariamente con la ilusión de traer otra vida al mundo y que caen por la pendiente a una cinta transportadora para terminar en higiénicas cajas listas para su venta, huevos ya siempre naranjas debido a los colorantes junto a toda clase de químicas alimentarias con los que las atiborramos de por vida, vidas condenadas a la producción o a la muerte, muerte que concluye en procesadoras de biomasa de donde saldrán los piensos para alimentar a sus descendientes, descendientes salvajemente seleccionados por su sexo nada más nacer en gigantescas incubadoras, las hembras viven, los machos mueren.

Cinco, seis y hasta siete gallinas ponedoras se hacinan en jaulas en batería (pegadas unas a otras y superpuestas en varios pisos) en una explotación avícola. Su “vida útil” es de aproximadamente un año en el que ponen una media de 240 huevos; con cinco meses se las introduce en las jaulas hasta que su “productividad” cae y acaben en la procesadora de biomasa.

La Fundación Equanimal, en defensa de los animales, se lanza al rescate de gallinas … ¡Nunca más te sabrán los huevos igual!

Si el ser humano es capaz de torturar así a otras especies, ¡de qué no es capaz consigo mismo!: Abu Ghraib y Guantánamo, ejemplos para el s. XXI.

6 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Joer, es que visto así.... menos mal que yo no compro huevos, que me los trae mi padre de sus gallinas :)

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Como para evitar comer huevos y pollos en Europa y los yunaites. Por aquí, Felipe, aun son naturales y saludables. Con todo ¡¡Liberen a las gallinas ponedoras!!

Felipe dijo...

Yo tambien, solo compro huevos de gallinas de corral: al menos viven en libertad.
Si todos los consumidores lanzaramos un boicot a los huevos de gallinas encarceladas ¡ya verían!

Catman dijo...

yo tengo un gallineero, con unas pocas gallinas, mas que gallinero es como un parque para gallinas porque se lo pasan pipa, y los huevos mmmm

kikka-roja dijo...

Estimado Felipe:

Te comento que el video de Chava Flores dedicado a Obama, es parte del lenguaje del mexicano, se le llaman ALBURES(lenguaje de barrio pobre), es decir "lenguaje en doble sentido", sentido cómico del machismo en extremo, "tan machos tan machos que acaban teniendo sexo"

Miguel= MI, YO
TEJERINGO= te cojo por el culo
el CHICO= el ano
RAQUEL= con aquel
Rosa Mestas= es roza me éstas
etc. etc. etc.
El autor por evitar decir "me ropió la madre" dijo me rompió la Maaaa-no, que a su vea es, me ropió la cara.

GRACIAS POR AMABLE VISITA, RECIBE UN FUERTE ABRAZO DESDE EL MAL HABLADO MÉXICO, Y POR SUPUESTO QUE TENEMOS ESPERANZA EN OBAMA.

SALUDOS
KIKKA

P.D ¡Vaya que me liberaste de mi gallinero! jajajaaa

Felipe dijo...

Gracias KIKKA por la traducción del video, ahora lo entendemos mejor :-)