martes, 27 de enero de 2009

La de dios…


Hoy bajo el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” se ha presentado el bus ateo por las calles de Madrid patrocinado por la Unión de Ateos y Librepensadores. A su paso por la Almudena algún que otro viandante ha dado un respingo y desde dentro se santiguaban como si pasara el mismo Belcebú. Los más jóvenes sonreían sarcásticamente e incluso algunos aplaudían a su paso.


Ya semanas atrás, anticipándose, salió la contrarréplica del “bus creyente” (patrocinado por un grupo cristiano- no católico – evangelistas de Fuenlabrada) argumentando “DIOS EXISTE, DISFRUTA LA VIDA EN CRISTO”. E-cristians, un grupo católico, replica con otro mensaje que ya muestran en Barcelona desde hace una semana y que han tomado prestado de Gandhi: "CUANDO TODOS TE ABANDONAN, DIOS PERMANECE CONTIGO”.


La jerarquía católica, Rouco y sus hermanos, ha clamado que “utilizar espacios públicos para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa”. Y añade lo siguiente: La libertad de expresión "ha de ser tutelada”. ¡Ahí queda eso de los inquisidores adalides del respeto!, se olvidan de sus actos en espacios públicos como funerales de estado, misas en la televisión pública, procesiones a diestro y siniestro, toque de campanas para llamar a sus fieles a rezar, encuentros de la familia católica en la plaza de Colón, campañas publicitarias de la vigilia de la inmaculada en Metro de Madrid; por no hablar de la constante instigación copeliana del talibán de las ondas… ¿eso no es una utilización de los espacios públicos y un abuso de la libertad religiosa para hacer proselitismo de sus creencia?.


De veras, tener claro lo de dios ahorra mucha energía. No das más vueltas a la cabeza y te evitas naufragar en un mar de dudas sin alcanzar nunca una conclusión definitiva. Es más, si te obsesionas te puedes quedar tonto; brillantes pensadores de tanto buscar la verdad se volvieron majaretas, otros ardieron en la hoguera y muchos encontraron la santidad divina.


Cada uno hace lo que puede, al menos sin renunciar a un mínimo de inteligencia. Algunos, que reconocen no ser muy religiosos van a misa como dios manda. Incluso se confiesan y comulgan y tratan de cumplir con la santa madre iglesia. En privado, admiten que lo hacen sin ningún tipo de fe. "A ver si va a ser verdad lo del infierno", argumentan, "y voy a terminar allí como un gilipollas". Otros, insignes ateos, encuentran la fe cuando van a dar el último suspiro… ¡por si acaso!


Yo, a su pesar, no tengo tanta capacidad de sacrificio. He tenido mis dudas pero he llegado a la conclusión que si hay “alguien o algo” (con un mínimo de inteligencia), por encima de este colosal tinglado lleno de ritos laudatorios y liturgias, estará más interesado en que respetemos los derechos humanos y convivamos en armonía con el resto de las especies; es lo más sencillo, por mucho que a algunos les interese complicarlo en beneficio propio.


¿Alguien es capaz de explicarme el misterio que encierra el enigma de la foto?

6 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Si no hablan revientas ya lo sabes... les encantaría er ellos mismos los que tutelasen esa libertad de expresión, no vaya a ser que la gente piense por sí misma y se les acabe el negocio...

Felipe dijo...

pues a eso vamos, a que se les acabe el negocio, que ya llevan 2.000 años y se han lucrado bastante

Anónimo dijo...

Cariño, creo que estas totalmente excomulgado, ja,ja,ja
Pero te diré, que están pero que muy preocupados, son conscientes de la realidad, te transcribo un párrafo de sus propios pensamientos:
"...intuyó lo que ocurriría en la sociedad y en la Iglesia, una práctica puramente exterior, lo que suponía para los cristianos la pérdida de una verdadera conciencia de los fundamentos de la fe y de sus implicaciones para la entera existencia humana. Sin un fundamento razonable, la fe se basaría simplemente en el sentimentalismo y ya no sería realmente interesante para el hombre, dejaría de influir en la realidad y, de hecho, se subordinaría a los valores de la mentalidad dominante en la sociedad
Todo tiene un significado por el que vale la pena vivir.

Felipe dijo...

precisamente eso es lo que quiero, ¡que me excomulguen!, pero no hay manera...

Jake dijo...

Este último deseo ha contenido muy guapo. A mi también me metieron mis padres la cabeza en la pila; y que bien quedó en las fotos. Es un punto. Mi padre con el bigote de dirigente sindicalista clandestino de la Pegaso y un chichón de regalo por parte de los grises y mi madre que no sabemos si vestida de las Grecas, de Abba, o de Marisol. Y yo con todo el cabezón en la pila bautismal. Que buenos cantes se hecharon luego. El cura,con sus gafas, parecía un tipo de izquierdas... dicen que luego se casó con una parroquiana, y disfrutó de la vida y las mujeres. Pero por si acaso sus manos bien quedan en la foto, mientras yo, como un monigotillo muy mono, me cae todo el agua fría por la cara,aunque no lo recuerdo bien. Después nos fuimos todos en el 127 y el 14 30 a casa a bebernos la mahou y comernos las cortezas. Todos mis tios: un cuadro; no sabiamos si eran proletarios o franquistas: yo que creo eran las dos cosas. Por eso creo yo que he salido como he salido: no me creo nada de lo que veo.

Felipe dijo...

ja,ja,ja, muy bueno Jake, yo sufrí la misma romeria del niño bautizado con el respingo del agua fría; me han dicho que bien que pataleaba, no si ya llevaba la rebeldía desde que nací.