domingo, 2 de noviembre de 2008

Sofía, si quieres ser mi Reina, ¿por qué no te callas?


Después de décadas de oscurantismo y tortura de la razón; nuestros mayores, muerto el Dictador, alcanzaron un pacto (Transición) por el que a cambio de convertirse en ciudadanos con plenos derechos consintieron esa anomalía democrática que es la Monarquía. Todos juntos, Reyes y ciudadanos, consiguieron en un tiempo record convertir a España en una de las sociedades más avanzadas del Mundo: Los Reyes como símbolo de unidad e integración y los políticos representando a los distintos pensamientos e ideologías.


Nosotros, los hijos de aquella Transición, nos hemos hecho adultos, hemos viajado y conocido otras gentes y culturas. Si bien respetamos ese Pacto que alcanzaron nuestros padres; hemos aprendido que, el origen de la vida está muy lejos de ese dios omnipotente, que los hombres y mujeres no somos entes cerrados y que disfrutamos con distintas orientaciones sexuales, que uno mismo es el dueño de su propia vida y por tanto decidimos en qué condiciones queremos abandonarla; que los gobiernos están formados por ciudadanos con iguales derechos y obligaciones que el resto, que su mandato no es por gracia divina ni nacimiento: emana de la ciudadanía y a ella debe volver periódicamente.

Lamentablemente una de las partes ha roto el Pacto. Si la ciudadana Sofía quiere expresar y mantener sus opiniones está en su derecho: que abandone sus privilegios y tenga los mismos que el resto de los ciudadanos españoles. Pero si quieres seguir siendo mi Reina, Sofía ¿por qué no te callas?

3 comentarios:

Eduardo López-Collazo dijo...

Pienso lo mismo... nosotros no podemos evaluar a la reina y la casa real es intocable. Por otra parte, los mantenemos... entonces que se callen!!!

NESI dijo...

Lo siento, pero en este caso discrepo contigo, creo que lo que más se debería valorar es la libertar de expresión, independientemente de los pensamientos de cada uno, igual que tu lo haces que lo hagan los demás, no por ser la Reina ha de callar, puedo estar ó no estar de acuerdo (que por cierto no estoy de acuerdo con sus ideas), pero es una manera de abrir la ventana para el resto de los ciudadanos; aún así todavía me acuerdo de una foto en la que salía intentaba dar un beso a un jeque arabe, no todo es tan malo ..... realmente lo estan haciendo tan mal, pues creo que los hay bastante peores.

Chao. besazos.
Nesi

Felipe dijo...

Hola Nesi, gracias por tu comentario. Sin embargo sigo sin estar de acuerdo. Por supuesto que la ciudadana Sofia puede expresar su parecer sobre lo que quiera. La cuestión es que esta Sra. es la Reina de España, debe representar a toda la Nación sin tomar posiciones partidistas: ese es el objeto de la Monarquía Parlamentaria Española. Con los comentarios que ha hecho, ciertamente hirientes, deja de representar a una gran parte de ciudadanos españoles. Hasta la fecha había mantenido un comportamiento intachable, pero ese libro es una "soberana" metedura de pata.