lunes, 1 de marzo de 2010

The Wall Street Journal confirma la conspiración contra el euro

Los líderes de los mayores fondos de inversión de alto riesgo, conocidos como hedge funds, acordaron a principios de febrero, durante una reunión mantenida en Nueva York, trazar una estrategia para atacar juntos al euro, aprovechando la noticia de la inestabilidad de la deuda de Grecia, según revela el diario conservador Wall Street Journal.

Diversos diarios nacionales recogen la información de The Wall Street Journal en la que se revela que los líderes de las principales entidades de fondos de inversión de alto riesgo, como SAC Capital Advisors o Soros Fund Management, se dieron cita en una cena privada, a principios de febrero en Nueva York para abordar una postura común en contra del euro y conseguir que la divisa europea caiga hasta conseguir la paridad con el dólar.

Muchos somos los que venimos denunciando, desde hace algunas semanas, a "los especuladores sin fronteras" , en referencia a los poderes económicos que se escudan bajo el genérico nombre de los "mercados", que han arremetido contra la economía española poniendo en entredicho su solidez, y que tiene como objetivo final atacar al euro.

La gran oportunidad
"Esta es una oportunidad para ganar mucho dinero", aseguró a The Wall Street Journal Hans Hufschmid, un antiguo ejecutivo de Salomon Brothers y actual directivo del hedge fund GlobeOp Financial Services.

Rentabilidad a costa del euro
"Un euro llegando a cambiarse a un dólar podría representar una gran rentabilidad", destaca en su artículo The Wall Street Journal, que reflexiona que es "imposible" saber cuál será el resultado de esta conspiración de los líderes de los fondos de inversión de alto riesgo, pero concluye que "han añadido presión a la tendencia vendedora sobre el euro y también sobre la Unión Europea para que solvente la crisis en Grecia".

La operación contra la libra esterlina
The Wall Street Journal recuerda cómo George Soros, líder de la entidad Soros Fund Management, llevó a cabo una operación similar en 1992 en contra de la libra esterlina que supuso un beneficio de mil millones de dólares para los inversores cuando se hundió la moneda británica.

El derrumbe de Lehman Brothers y la crisis financiera mundial
Según recuerda The Wall Street Journal , los fondos de inversión de alto riesgo celebran reuniones similares con asiduidad para acordar posturas de las que se puedan beneficiar mutuamente. En 2008 –afirma el diario- se llevó a cabo una en la que se apostó por ir en contra de los valores de Lehman Brothers, algo que aceleró su desplome poco después y que supuso el inicio de la gran crisis financiera que vivimos actualmente.

Estos son los datos, que cada cual saque sus conclusiones.

4 comentarios:

Marcos Ortega dijo...

Y esto, claro, será legal...

Anónimo dijo...

Tan legal que lo están haciendo con absoluta impunidad. En eso se basa la estrategia de ganancia en los mercados financieros...

Emanuela dijo...

estuve en mi banco preguntando por mi misero fundo de pensiones, y un empleado me aconsejo' un fundo de alto riesgo. al final, como para revelarme que el era el mas listo del mundo, me dijo con aire de conspirador y guinandome el ojo:"es donde inverto yo, sabes?"
ahora quiero cambiarme de banco, pero no se' donde ir, alguien tiene sugerencias?

Anónimo dijo...

Echa un vistazo a Triodosbank, es un banco que utiliza la mayor parte de sus recursos en proyectos sociales.