jueves, 6 de mayo de 2010

España: balneario fiscal

No somos un paraíso fiscal pero las autoridades fiscales españolas dan a ciertos contribuyentes servicio del mejor de los balnearios.

Si no, cómo se puede tolerar que:

- El fraude fiscal en España supera cada año más de 90.000 millones de euros. La economía sumergida supone el 23% del PIB.

- Los trabajadores españoles declararon de media en IRPF 18.400 euros de ingresos anuales, mientras que los empresarios y profesionales declararon de media 13.525 euros de ingresos.

- Según datos del más importante banco español, en España hay 5.270 personas con patrimonios superiores a los 10 millones de euros, pero según los datos de hacienda solo hay 727 declarantes que superen esta cifra.

- El 95% de las grandes empresas están sin control fiscal. Según los propios funcionarios del ministerio, en España hay 60.199 sociedades que facturan entre 1.8 y 6 millones de euros anuales, pero no hay más que 208 técnicos para controlarlas. Esto quiere decir que cada año el 95% de esas empresas no tiene inspección ni revisión de ningún tipo y si alguna lo tiene, de media no tendrán otras hasta que pasen 24 años para ser nuevamente analizadas.

Con este panorama ponte a hacer tu declaración de la renta inmediatamente porque, no lo dudes, si se te olvida poner un céntimo (de intereses de esa cuenta corriente que tienes olvidada y que abriste hace años) te caerá todo el peso de un requerimiento fiscal de nuestra diligente y automatizada administración tributaria… porque los asalariados somos los únicos que estamos controlados.

2 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Cda vez leo con más miedo tu blog jejejeje

Felipe dijo...

Sin miedo, el conocimiento nos hace libres
Un abrazo, Marcos