viernes, 19 de febrero de 2010

Los servicios secretos descubren ataques especulativos contra economía griega

Hora: 12:39 Fuente : Admin EFE
Atenas, 19 feb (EFECOM).- El Centro Nacional de Inteligencia (EYP) de Grecia ha descubierto presiones de inversores internacionales sobre la economía helénica, en su mayoría procedentes de compañías financieras estadounidenses, dentro de una investigación sobre los ataques especulativos contra el país, informó el diario "To Vima".

Los servicios secretos descubrieron que cuatro de las mayores compañías de servicios financieros que actúan en Europa y en EE.UU.

vendieron el pasado diciembre "de forma masiva bonos (estatales) y los volvían a comprar a precios reducidos al final de la jornada", según el diario.

El periódico nombra a las gestoras estadounidenses de fondos de alto riesgo Moore Capital, Fidelity International y Paulson & Co, así como a Brevan Howard, con sede en Reino Unido, como los inversores que estuvieron detrás de estas operaciones especulativas.

El diario asegura que en las investigaciones sobre ataques especulativos contra las economías de países que atraviesas por una situación de crisis, los servicios secretos griegos se encuentran en contacto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, y los servicios (de inteligencia) de Francia y Reino Unido".

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, dejó entrever en varias declaraciones que los ataques especulativos contra Grecia no tenías sólo como objetivo a su país, sino a la propia moneda única europea, el euro.
¿Serán capaces por una vez, los gobiernos europeos, de consolidar políticamente la Unión Europea y luchar contra este terrorismo financiero?

3 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Vaya, me alegro que por fin haya sonado una vez de alarma, pero todos sabemos cual será la actuación de la unión europea: ninguna

Raquel Cascales dijo...

Hace poco Rubalcaba hacía prácticamente las mismas afirmaciones. Aunque suena un poco a conspiración mundial puede que tengan más calado de lo que parece. Lo malo de pensar en estar conspiraciones es que comienzar a dudar de todo el mundo.

Esperemos que las cosas comiencen a arreglarse pronto.

Un saludo!

Emanuela dijo...

...dudo demasiado si pienso que para una conspiracion que sale a la luz hay muchisimas mas que no salen?