viernes, 5 de junio de 2009

Europa, Europa



En Europa nos enfrentamos a unas elecciones al Parlamento que a una gran mayoría les deja indiferente. Los partidos políticos de los países de la Unión se han dedicado a tirarse los trastos a la cabeza, en clave nacional y provinciana, sin la más mínima propuesta para el futuro de Europa.
Muchos de ellos han olvidado la principal motivación en su fundación:
Paz, prosperidad y libertad para sus 498 millones de ciudadanos en un mundo más justo y más seguro.

La inmensa mayoría de los ciudadanos desconoce que más del 80% de las leyes y normativas que se aplican en cada país de la Unión emanan de Directivas Europeas consensuadas y aprobadas en el seno de la Comisión y del Parlamento Europeo y es allí donde se decide nuestro futuro.

Qué lejos estamos de esa Europa que vivió y plasmó Stefan Zweig en sus libros, un verdadero europeísta convencido, y tantos otros que fundaron la Unión: Adenauer, Churchill, Gasperi, Hallstein, Monnet, Schuman, Spaak, Spinelli…

El futuro de la Unión está en nuestras manos

8 comentarios:

Eduardo López-Collazo dijo...

Realmente estos políticos seguro nunca se han leído "El mundo de ayer" de Zweig... ni les importa Europa como concepto y forma de vida. En los debates sólo he visto a dos partidos criticándose y de espaldas a Europa.

Ed

Felipe Postigo dijo...

Los políticos, los nuestros y los no tan nuestros, fueron ciudadanos antes de ser políticos y por lo tanto poseen la sensibilidad propia de la sociedad en la que se formaron. Es una conducta fácil, un error y un error potencialmente peligroso en democracia, descargar en ellos nuestras frustraciones y culparlos de los grandes pecados en los que todos participamos en la medida de nuestras posibilidades.
Un saludo

Felipe dijo...

Ed, muy de acuerdo, muchas veces hay que mirar al pasado para poder construir el futuro de Europa. Se está perdiendo el sentir y modo de vida europeo, al igual que sus valores democráticos.

Felipe,tocayo, no puedo estar de acuerdo en esta ocasión contigo. Los políticos son ciudadanos que representan a otros ciudadanos y para ello deben estar formados, cualificados y dar ejemplo. No vale la excusa de que como parece que a la media ciudadana se conforma con "el pan y circo", escurran el bulto cayendo en el insulto y en el tú más. Si no son capaces de generar ideas e ilusión en los ciudadanos, mejor que se retiren y dejen paso a nuevos participantes

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Debemos tener en cuenta a quién votamos, sus propuestas...
Cosa que la sociedad en general olvida totalmente, debido a un desinterés generalizado.

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola Felipe. Tienes razón aunque la culpa no la cargaria sólo en los políticos; también lo smedios de comunicación y los propios ciudadanos están más pendientes de otros temas que de los propios europeos. Es un problema de pedagogía.

Muchas gracias por visitar mi blog; espero que no sea la última vez como tampoco lo será ésta mia a tu bitácora.

Saludos!!

fenix dijo...

Manifico Blog y magnificas argumentaciones

Enhorabuena Felipe

Nadire Özkaya dijo...

Querido camarada hay que mirar otra vez a la historia del Mundo !
Que dice Thomas Pain sobre Europe ?

Mil gracias camarada por tu blog que es muy muy bello:)

Abrazos desede Ankara !

Rodolfo Serrano dijo...

Citas a Stefan Zweig que es uno de mis autores favoritos.
De acuerdo en todo.