miércoles, 18 de mayo de 2011

MOVIMIENTO - 15M

Miles de ciudadanos se concentran indignados en las principales ciudades españoles exigiendo libertad para decidir y tener un futuro propio que les ha sido robado:


"Yo no tengo nada que perder porque no tengo nada. Y por eso reclamo una sociedad más justa sin políticos corruptos que seguirán arrasando en las elecciones y están llenándose los bolsillos a costa de nuestro sudor", exige un joven licenciado en Historia harto de enviar currículos.


"¿De qué me sirve a mí dos carreras, un máster y un perfecto inglés y francés, si nadie me ha ofrecido todavía el primer trabajo de mi vida?", clama una joven licenciada que se niega a votar al bipartidismo polarizado.


He trabajado como un imbécil durante años para tener una casa que sé que el banco me la quitará dentro de poco. Lo peor de todo es que no sé cómo voy a alimentar a mis hijos. Por eso quiero crear alternativas. Porque no confío en ningún político actual", clama un obrero de la construcción excedentario de la época dorada del ladrillazo.


Me pasé años estudiando una oposición, me han bajado el sueldo un 5%, me han quitado una paga extra y encima dicen que no pegamos un palo al agua”, dice un funcionario indignado.


Tengo 3 minutos para atender a un paciente y si le mando una prueba especial, tienen turnos de espera de meses”, dice un médico desbordado.


“Cada día está todo más caro y me han congelado mi pensión mínima, encima dicen que nos quieren cobrar las medicinas”, dice una indignada pensionista.


Los ciudadanos indignados, a los que me sumo, constituyen un movimiento pacífico que no representa a partido político ni asociación alguna, al tiempo que exige una sociedad nueva en la que se defienda la dignidad humana frente a los intereses económicos.


Queremos una democracia permanente, y no solo de voto, que no esté secuestrada por el bipartidismo dominante.

1 comentario:

Mixha Zizek dijo...

Felipe que real es todo esto, muy cierto. Aquí en mi país ya estamos por la segunda vuelta de elecciones y es la misma cosa, mentiras, sobornos y corrupción. Uno no sabe a dónde va y a dónde debería ir? Al leerte me veo retratada en muchas cosas tristemente, besos

una buena entrada