martes, 14 de abril de 2009

Por una nueva rex pública



Hubo un tiempo, un día como hoy, en que los españoles tuvieron deseos de gobernarse a sí mismos basados en los ideales de libertad, justicia e igualdad de oportunidades; sin dioses, reyes, salvapatrias o políticos oligarcas.

Aun dormimos el sueño de la transición, cambiamos aparentemente las formas de gobernar pero en el fondo gobiernan los de siempre amparados en esta democracia audiovisual con políticos (de mercadotecnia) sin principios.

Por una sociedad republicana, laica y con democracia real en España.

8 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

por dios, sólo con que fuera laica y democrática ya habríamos avanzado tnto...

Felipe Postigo dijo...

Tienes razón; gobiernan los de siempre, por que todos seguimos siendo un poco como siempre. Desde luego habría que despertar de una vez del sueño de la transición. Tampoco estaría mal replantearse algunas cosas que parecen intocables. ¿Y empezar por practicar la autocrítica colectiva?
Un saludo

Felipe dijo...

Gracias Marcos y Felipe, seguro que con personas como vosotros avanzaremos muy pronto a una sociedad mejor. ¡Seguid así!

Mixha Zizek dijo...

Parece ser que estos problemas se dan en todos sitios, aqui uno enfrentandose a la devacle americana y a pensamientos trasnochados gringos de resucitar una ameriva renovada despues de la decandencia de Bush, de algún modo puedo entenderte a pesar de no estar en tu país porque tambien nos encontramos en una etapa de transición,
un gusto leerte, besos

Anónimo dijo...

Leo, y confieso que lo hago, a la ultraderecha y encuentro que reclaman una verdadera democracia para España. Leo a la izquierda, ultra y no tanto, y encuentro que reclama lo mismo. ¿Que es lo que tenemos ahora mismo? ¿Que es una verdadera democracia?
Que alguien la defina ¡Por favor!

LABELIA dijo...

He estado malita, es por ello que no he pasado por acá ¿Sabes? me reconfortan tus palabras, no me siento tan sola, a veceses como clamar en el desierto, pero sigo clamando. Ahora mismo estoy preparando documentación sobre "los niños desparecidos del franquismo" verguenza de país que reclama a los de afuera y no se atreve a recomponer lo de dentro. Fueron numerosos, sangrantes, terribles, los casos en los que se aplicó la eugenesia--el inefable Dr. Vallejo-Nájera aplicando todo lo aprendido de los nazis-- En definitiva, queda mucho por hacer. Ahí estamos. Salud.

Felipe dijo...

Gracias Labe, espero tu artículo pronto. Yo también estaba recopilando información sobre los niños desaparecidos del franquismo. Tu seguro que tienes mejor documentación, espero tu artículo.
Cuídate un beso

LABELIA dijo...

Gracias, Felipe. Enviame un email y comentamos lo que tenemos, si te parece. eulaliabp@hotmail.com
Entre tanto, recibe una rosa solidaria