miércoles, 3 de junio de 2009

¡Tetas sí, abortos no!



Me permito reproducir este artículo de Luis Solana publicado en elplural.com porque creo que refleja certeramente, con toda su crudeza, la lucha ideológica en cuanto al aborto. Únicamente me he permitido sustituir en el artículo las siglas de los partidos políticos por los términos izquierda y derecha para que lo entiendan los lectores de fuera de España.

Es evidente que las mujeres no desean abortar por capricho, pero cuando se les produce ese dilema, ¡dejémoslas decidir libremente!

Mientras, la jerarquía católica a lo suyo: equiparando el ejercicio del derecho a la interrupción del embarazo con el abuso a menores para justificar sus tropelías.

¡Tetas sí, abortos no!

“Me he enterado de que ésta será la pancarta de la derecha en la próxima manifestación contra la propuesta de que las chicas de 16 años puedan decidir (si abortan o no) sin consultar con sus padres. Una menor con 16 años puede decidir colocarse unas prótesis mamarias sin que sus padres le den permiso. La derecha nunca ha dicho nada, ni se ha manifestado en las calles. Digo más: nunca he oído a Rouco Varela (presidente de la conferencia episcopal de la iglesia católica) criticando las tetas artificiales de las menores que no piden permiso. Pero con el aborto, la cosa se ha complicado.

Lo de los colectivos y los ciudadanos de derechas necesita un poco de paciencia para entenderlos.

Los de derechas no defienden la patria potestad ante el caso de que una niña quiera ir al quirófano, no. Lo que la derecha defiende es que no haya abortos, ni de niñas ni de grandes: espermatozoide implantado, niño parido.

¿La mujer puede decidir sobre su cuerpo? Sí; pero sólo si se trata de las tetas. Si se trata de la vagina no hay libertad posible.La derecha está tratando de trocear a las mujeres en plan casquería: hasta aquí tienes derechos, desde aquí no los tienes.La izquierda ha decidido considerar a la mujer una sola entidad, un solo ser humano, una sola persona y ha decidido que desde los 16 años esa entidad, ese ser humano y esa persona decide lo que quiere sobre su cuerpo. Su cuerpo entero, sin trocearlo según convenga en una disección religiosa.

La derecha defiende que la mujer tiene trozos de su cuerpo que pueden aspirar a la libertad y pedazos que no deben alcanzar esa meta.Nunca entenderé porque una mujer que sabe todo esto puede votar a la derecha. Porque las mujeres de la derecha no votan con trozos de su cuerpo, votan de cuerpo entero. Deberían darle una pensada".
Luis Solana www.elplural.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abortar a los 16: las trampas de un debate cargado de malicia
ley del aborto

Antonio Casado - 03/06/2009

Mediante el viejo truco del sondeo por encargo, como la paella del domingo, el más conspicuo de los diarios madrileños, generalmente próximo a las tesis socialistas, echaba ayer un cable a quienes reprueban que las jóvenes de 16 y 17 años puedan interrumpir un embarazo sin permiso paterno. Tal periódico nos informa de que esa hipótesis produce un mayoritario rechazo social y genera discrepancias internas en el PSOE. Pero al igual que la derecha y los sectores religiosos, deja sin responder la pregunta del millón: ¿Qué hacer con la joven insumisa?, ¿meterla en la cárcel?, ¿formarle un consejo de guerra?, ¿multarla? ¿castigarla sin cenar?



Este nuevo salto en la presión sobre Moncloa coincide con la prórroga solicitada por el Consejo General del Poder Judicial para elaborar su informe al anteproyecto. Y también incurre en el sobreentendido de los aguerridos defensores de la patria potestad frente a la autonomía de la menor. El sobreentendido, cargado de malicia consciente, consiste en atribuir al denostado inquilino de la Moncloa la intención de promover la desobediencia de la hija o fomentar el aborto a espaldas de la familia. Como si estuviera en la mano del Gobierno el poder de condicionar las relaciones familiares. Es el padre el que consiente o deja de consentir, si la hija se lo cuenta antes. Y no es el presidente del Gobierno quien va a dictar a la niña lo que debe hacer. Obviamente Zapatero es partidario de que la chica consulte a los padres y actúe siempre con su complicidad y su arropamiento.



Lo deseable para cualquiera con sentido común es que la menor consulte con los padres ¿Y quién se lo impide? Sin embargo, es lugar común que el PSOE, una bien acabada encarnación del mal, supuestamente adicto a la “cultura de la muerte”, está preparando una iniciativa legal para fomentar la insumisión de las menores y predicar las ventajas de abortar a espaldas de los padres. Falso de toda falsedad. Demagogia de la peor especie.



La futura ley promoverá la complicidad de la chica con sus padres, e incluso el deber moral de consultar y dejarse aconsejar por sus progenitores. Se trata de crear las condiciones para que la menor no interrumpa el embarazo a espaldas de sus padres o en contra de su opinión. Pero el prisma del legislador ha de ser estrictamente civil. Los poderes públicos deben ajustar el Derecho al hecho. Y es un hecho que son numerosas las menores que ya están abortando sin conocimiento y sin consentimiento paterno. Eso sí, a escondidas y a saber en qué condiciones.



Lo suyo es crear las condiciones objetivas para que la menor embarazada decida con el consentimiento de sus padres. Pero ni Zapatero ni el BOE pueden decretar las condiciones subjetivas que forjan la complicidad o la confianza entre una hija y sus padres. Por tanto, es absolutamente razonable, consecuente, lógico, que la ley otorgue la última palabra a la chica, tanto para abortar, aunque los padres se opongan, como para continuar con el embarazo, en el caso no improbable de que fueran los padres quienes le aconsejaran la interrupción.



El retoque legal es muy sencillo. Se trataría de suprimir de la vigente Ley de Autonomía del Paciente la excepción del aborto en el artículo que otorga a una menor (16 o 17 años) la capacidad de decidir sobre su propio cuerpo.

José García Méndez dijo...

Hola Princesa IncA.
En primer lugar, creo que la puesta en escena de este tema, en estos momentos de crisis, me parece una "cierta cortina de humo", pero muy lícita pues todos los partidos en el poder, suelen recurrir a ello.
Vaya por delante, que mi postura respecto al aborto, es la misma que con otros temas sensibles politizados.
Es decir, legislar para dar opciones, que no obliga a nadie, y dejar elegir.
Lo de poseer las verdades absolutas, y la necesidad imperiosa de rescatar a los demás de su error, pues, eso, la eterna cantinela de la derecha.
Creo, que de este tema de a los 16, pueda surgir un solución intermedia, en que si podrán abortar si así lo desean, pero con el consentimiento paterno.
Pero esto no son mas que parches, si una chica, se ve obligada a tomar la decisión, y no tiene la confianza de decirlo a los padres, pues independientemente de que pueda o no pueda hacerlo legalmente, es probable que acabe haciéndolo y desgraciadamente, en clandestinidad, y vaya a saber Vd. dónde y con que medidas de higinen y seguridad.
No se pueden poner puertas al campo.
Saludos
José Bcn (Nikosiano)